PREMIOS EXCELENCIA

BASES DE PARTICIPACIÓN 15º PREMIOS EXCELENCIA 2016

L’Associació d’Enginyeria Técnica de Telecomunicació de Catalunya (AETTEC), pretende distinguir con los Premios Excelencia a aquellas empresas o instituciones que hacen el esfuerzo de divulgar las Telecomunicaciones como base de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para mejorar su innovación, el esfuerzo exportador o su responsabilidad social.

Estos Premios están dirigidos a empresas o instituciones que operan en Cataluña, tengan o no su sede central en Cataluña. Estos tienen un alcance que contempla tanto las empresas e instituciones del propio sector de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información (TIC), como aquellas que, aunque pertenezcan a otro sector, incorporen de manera significativa las Telecomunicaciones en sus procesos internos y externos o en sus productos y servicios.

Obviamente, en igualdad de condiciones, el Jurado valorará de manera especial que la empresa sea del sector de las TIC, tenga su sede central en Cataluña, haga una aportación más significativa en I+D+i, un mayor esfuerzo exportador, o presente unos mejores planes de acción social.

PLAZO DE ENTREGA DE CANDIDATURAS

  1. Podrá presentar su candidatura cualquier empresa o institución que opere en Cataluña.
  2. Los miembros del Comité Técnico y del Jurado también podrán presentar candidaturas, que se unirán a las que se hayan enviado espontáneamente.
  3. Cada empresa/institución podrá presentar su candidatura a una o más categorías, por las que deberá presentar un dossier de un máximo de 5 folios, por correo postal o correo electrónico, donde se expliquen y detallen los méritos que aporta para hacerse merecedor al premio al que opta.
  4. Las candidaturas se enviarán por correo electrónico a info@int-meetings.com y serán valoradas por los miembros del jurado, que estará formado por miembros del Consejo Asesor y de la Junta de Gobierno del AETTEC.
  5. El día límite para presentar las candidaturas será el 12 de setembre de 2016.
  6. Los premios se entregarán durante el acto de clausura de 15a DIADA DE LAS TELECOMUNICACIONES, el próximo 29 de septiembre, en CosmoCaixa (C/ Isaac Newton, 26, 08022 de Barcelona).

GRUPOS O CATEGORÍAS DE LOS “PREMIOS EXCELENCIA”

Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

Excelencia Empresarial y la Innovación Tecnológica

Se entrega a la empresa o institución que durante el año natural desde la pasada Diada hasta la presente ha contribuido a la expansión de las telecomunicaciones o en la Sociedad de la Información en Cataluña. Este galardón destaca la capacidad directiva de las personas que gestionan la empresa o institución y su capacidad para lograr la excelencia en esta materia, así como la creación de productos de valor que contribuyen a la mejora social, cultural o económica.

Sin embargo, distingue el esfuerzo en I+D+i aplicado al desarrollo de productos o servicios que incorporen nuevos componentes, técnicas o tecnologías relacionadas con la Electrónica, la Informática o Telecomunicaciones.

Si se trata de una institución, el Jurado tendrá presente su esfuerzo promocional o de ayudas dirigidas a fomentar la incorporación de las TIC en el tejido industrial de Cataluña.

Excelencia empresarial a la integración social a través de las TIC

Se entrega a la empresa o institución que durante el año natural desde la pasada Diada hasta la presente ha contribuido al impulso del diseño para todas las personas, en sus productos, servicios, proyectos o actividades.

El diseño como vehículo de integración social y motor de transformación de nuestra sociedad, se pone de manifiesto cuando las empresas o instituciones contemplan como normal y no como excepcional que los usuarios de sus productos y servicios no discriminen ninguno de los perfiles que conforman la sociedad, entre ellos y de una forma significativa, las personas con discapacidad o las personas mayores.

Se persigue la puesta en valor de aquellas empresas o instituciones que hacen esfuerzos reales y visibles para incorporar el diseño en su oferta e interacción con las personas.

Excelencia Empresarial a la Iniciativa de Negocio Digital

Se entrega a la empresa que haya establecido su modelo de negocio basándose en productos o plataformas digitales a través de una idea innovadora. También se premia la empresa ya establecida que haya alineado recientemente su estrategia de negocio con la transformación digital.

Se consideran características innovadoras en la estrategia de producto, de ventas o de marca, ya sean nuevas herramientas digitales en los procesos de negocio, una plataforma innovadora, o bien, un nuevo producto digital. Por tanto, también se reconocerán los éxitos estratégicos excelentes en una empresa consolidada que esté trabajando sobre la base de internet y la digitalización.

Este Premio tiene por objeto promover el uso de las diferentes tecnologías que nos brinda la sociedad digital para mejorar o poner en marcha un negocio, promocionar los servicios o productos de una empresa o entidad, transmitir el objetivo social o personal, etc.

Excelencia el Desarrollo Social y Medioambiental

Se entrega a la empresa o institución que durante el año natural desde la pasada Diada hasta la presente haya destacado por la promoción, organización, desarrollo de actividades de formación, investigación, divulgación y acciones sociales en los campos interdisciplinarios de la ciencia, la tecnología, la naturaleza, la sociedad, el desarrollo económico, la cooperación internacional, el cambio global y los desequilibrios sociales, económicos y tecnológicos.

Este galardón destaca la defensa de la aplicación de soluciones que contribuyan a la mejora social, cultural o económica, dándole una especial atención a la formación integral de los técnicos del futuro, muy significativamente en el análisis y las consecuencias de los impactos en el uso y la aplicación de las tecnologías y en la responsabilidad social que de ellas se derive.

Excelencia en la Comunicación y/o Divulgación de las TIC

Los Premios “Excelencia a la Comunicación y Divulgación de las TIC” contarán con 3 premios a los medios de comunicación que se hayan distinguido a lo largo del año por su esfuerzo comunicador y/o divulgador de las TIC. Los premios se concederán no a un periodista en concreto, sino al medio de comunicación por un programa, una sección, una tarea continuada de divulgación, etc. Se concederá un premio a:

  • a) Medio audiovisual (radio y / o televisión)
  • b) Diario de información general
  • c) Revista técnica, especializada o profesional